lunes, 30 de noviembre de 2015

Porque los Precios de los Comics Cambian tan Rápido

A todos los coleccionistas nos ha pasado, que vemos un comic que parece estar fuera de nuestro alcance. Los precios de algunos comics nos parecen muy altos y puede que esos precios hayan cambiado en muy poco tiempo. ¿Porque es que eso pasa? Hay varias razones que se deben de entender las cuales influyen en el precio de un comic en ingles en México y aquí están unas de las razones más importantes.



Ultimas Noticias
Últimamente la razón más común por la que un comic cambia mucho de precio es porque hay alguna noticia de la industria en Hollywood que tenga que ver con los personajes de un comic. Por ejemplo si un estudio está convirtiendo un comic en una película o en una serie de televisión, eso puede que haga que los coleccionistas paguen más por un comic por el interés del personaje.

El ejemplo de estos momentos es el comic Alias #1. Alias #1 es el primer comic en el que apareció Jessica Jones. En Netflix ahora tienen la serie de Jessica Jones que fue producida por Marvel y todo lo que hace Marvel al momento es muy importante en la industria del entretenimiento. Hace un año o más, ese comic podía ser conseguido en muy buen estado por menos de 5 dólares, pero ahora si lo buscas en eBay lo encuentras de 80 a 150 dependiendo del estado en el que se encuentra. Si el personaje de Jessica Jones no hubiese sido tan popular después del show, entonces el comic no habría subido tanto de precio.

El comic de Walking Dead #1 estaba a 3 dólares hace 7 años, pero con la popularidad del show ahora lo encuentras por miles de dólares. Un comic de Walking Dead #1 9.8 CGC (primera impresión) en estos momentos se encuentra en una subasta por más de 2000 dólares. Lo que influye ese precio es la popularidad del show y también que no se imprimieron tantos comics de ese tomo como otros en esos tiempos.

El Precio del Dólar
El precio del dólar es muy importante para determinar el precio de los comics en ingles pues la mayoría de los comics en ingles de colección vienen de Estados Unidos y son comprados en dólares. Ahora que el dólar está a más de 16 pesos Mexicanos es más caro comprarlos. Una tienda de comics no puede comprar comics pagando el dólar a 16 y venderlo como si estuviera a 12 o se iría a la quiebra. Desafortunadamente esa es una de las cosas sobre las cuales es difícil tener control si eres un coleccionista o una tienda en México.

Cargos Escondidos
El no vivir en Estados Unidos también significa que hay cargos extra que no ves cuando compras un comic. Digamos por ejemplo que estás buscando un comic específico en eBay o en una tienda en Estados Unidos. El envío de un comic de Estados Unidos a México es muy caro, y para que no sea tanto bastantes de las personas y tiendas que compran comics hacen viajes para recogerlos. Es puede reducir los costos pero aun así están pagando por ese viaje además del costo de envío a una dirección especifica o cargos mientras están recogiéndolos. Ahí de nuevo influye el precio del dólar pues esos cargos son más altos aun para mexicanos.

Para ver a lo que nos referimos con eso, ve a eBay de nuevo y busca un comic cualquiera. Digamos que buscas Wolverine 1 el cual puede costar 50 dólares en condición VF. El envío a una dirección de México cuesta 30 dólares adicionales, o a una dirección en Estados Unidos unos 4 dólares. Ahora convierte los 54 a pesos Mexicanos y encontraras que el precio de comic en si fue un total de casi 900 pesos. Eso es por los cargos escondidos.

He ahí las razones por las que el precio de un comic puede cambiar de manera repentina. Recuerda visitar este blog en el futuro para leer más sobre los comics, la industria de los comics, y los personajes que tanto te gustan. Recuerda también que puedes comprar tus comics en México por la tienda de Key Issue Comics en Puebla en el internet en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario